top of page
NEWSLETTER
2020
IMG-20200218-WA0036.jpg

Asamblea Anual de Afiliados

18 de Febrero

Presentamos el plan de trabajo para los siguientes 2 años, con 3 ejes de acción principales

  • Institucional: fortalecer los servicios a los afiliados y la forma de comunicación

  • Empresarial: generar una sinergia positiva para la búsqueda de oportunidades de negocio

  • Público: impulsar a la CMIC como un interlocutor preponderante con los distintos órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de la industria de la construcción.

TOMAPROTESTA-DELEGACIONAL.jpg

Con presencia del C. Gobernador del Estado, Lic. Miguel Barbosa Huerta, fue inaugurado nuestro edificio de capacitación así mismo tomó protesta al recién electo comité que trabajará en el periodo 2020 – 2022 encabezado por el Ing. Héctor Alberto Sánchez.

TOMA DE PROTESTA
5-barbosa.jpg
2-ramirezleal.jpg
1-placaedificio.jpg
ACCIONES CMIC EN BENEFICIO DE SUS AFILIADOS
roman-romano_edited.jpg

1. Presentamos a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado una propuesta para revisar el catálogo de precios unitarios del Gobierno del Estado, toda vez que fue del dominio público su reducción hasta en un 20 % de los precios.

2. Suscribimos la carta compromiso con Naciones Unidas que apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. A través de esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar e implementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia.

 

3. Fortalecimos el banco de proyectos de nuestra institución, promoviendo los proyectos ya existentes e incrementando la promoción que se realiza con gobiernos municipales y estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

4. Propusimos a través de la Secretaría de Gobernación el diseño de un protocolo de atención a emergencias, con la finalidad de establecer los apoyos en caso de algún desastre natural del Gobierno Federal.

IMG-20200309-WA0012.jpg

5. Establecimos contacto con la Dirección General del INAH para atender el reclamo de cobranza de algunos afiliados y empresas afectadas por la falta de pago del Gobierno Federal.

6. Presentamos el Programa Integral de Certificación de Estándares de Obra Pública (CEOP), con la finalidad de capacitar a funcionarios públicos de acuerdo a las normas técnicas de competencia laboral, contamos con la participación de Directores de Obra Pública de Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, entre otros.

 

 

7. Gracias a la vinculación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, se instaló en nuestras oficinas un sistema de alertamiento sísmico, que nos permitirá aminorar el riesgo de nuestros usuarios al momento de algún sismo.

 

8. A raíz de la alerta sanitaria generada por el COVID-19, lanzamos el protocolo de contención para obras en construcción, mismo que fue reconocido por protección civil como una excelente medida para nuestro sector.

 

9. Gestionamos con el Gobierno del Estado el reconocimiento de la industria de la construcción como actividad esencial, durante el periodo delimitado en la Fase 2 de la emergencia sanitaria; con la finalidad de exhortar al gobierno a no detener la inversión pública en infraestructura.

 

10. Renovamos nuestro sitio cmicpuebla.org con la finalidad de acercarte la información de nuestro sector, así mismo, activamos el servicio a través del whatsapp empresarial con el número 2212561067 para atender tus solicitudes.

IMG-20200303-WA0024.jpg
VINCULACIÓN CMIC
  • La CMIC, a través de su Presidente, tomó protesta como miembro del Subcomité sectorial de desarrollo económico para todas y todos, con la finalidad de Promover el emprendimiento y fomento a Mipymes; encadenamiento productivo regional; Atracción de inversiones y ecosistemas de innovación.

 

  • Participamos en las reuniones del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, con la finalidad de diseñar y proponer mejoras que permitan reducir el tiempo de los trámites que inciden en las obras; si tienes alguna problemática específica envíanosla para poderla atender.

 

  • Asistimos al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Urbano del Estado de Puebla, para conocer la Plataforma de Actuación para el Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla así como diversos proyectos que inciden en rescate de zonas urbanas.

 

  • Presentamos una serie de proyectos para el municipio de Puebla con el Secretario de Infraestructura, Ing. Israel Roman Romano, con la finalidad de detonar la obra pública en el municipio e impulsar la participación de nuestros afiliados.

Hemos puesto a tu disposición de forma gratuita, diversos cursos de capacitación a través de la plataforma ZOOM.

CONTINGENCIA COVID-19
EMPRESARIAL.png
ZOOM.png
LEGAL.png
ECONOMIA.png

Adicional hemos puesto en marcha de la mano con CMIC nacional y CONCAMIN una serie de posicionamientos para defender la postura del sector empresarial.

Así mismo, a nivel nacional se ha gestionado un servicio de asesoría legal para apoyarte de manera gratuita con diversos servicios.

En coordinación con el CCE Puebla, participamos en el posicionamiento conjunto de empresas – sindicatos, para el fortalecimiento del mercado interno de Puebla, lo que derivó en el paquete de estímulos presentado por el Gobernador el 12 de Abril

VINCULACIÓN EMPRESARIAL

Participamos en la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, en la que se han tenido acercamientos con:

  • Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Gobierno del Estado en la que se comprometió a crear alianzas estratégicas, impulsar el desarrollo económico de Puebla y favorecer el crecimiento de las empresas poblanas

  • Claudia Rivera Vivanco con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno municipal y el sector empresarial organizado

Ante la contingencia sanitaria, hemos expresado constantemente nuestra preocupación por asegurar las fuentes de empleo e impulsar medidas económicas que alienten la inversión en Puebla.

HECTOR-CCE.png
SALOMON.png
CCE |  CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL
MESA DE SEGURIDAD
propuesta-3-cce-denuncia.png

En conjunto con diversos organismos empresariales, asistimos a la Primera Reunión del 2020 de la Mesa de Seguridad, cuyo objetivo es conocer las estrategias en materia de seguridad en beneficio de los poblanos.

Si fuiste víctima de algún delito, denúncialo y comparte tu inquietud para exponer tu caso en la mesa de seguridad.

shutterstock_800415.jpg
ABRIL - JUNIO 2020
Acciones CMIC en beneficio de sus afiliados

1. Con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, C. Beatriz Manrique Guevara, se acordó realizar dos iniciativas:

  • Summit Energético para el mes de octubre

  • Taller de capacitación que permita a nuestros afiliados, conocer a detalle el proceso para trámites como la excepción de impacto ambiental, manejo de residuos, entre otros.

summit-energia2-01.png
1ERA-JORNADA-VIRTUAL-LOGO-02-02.png
infra-municipio-pue22.png

2. Para impulsar el Banco de Proyectos, realizamos una sesión con Ing. Israel Roman Romano, Secretario de Infraestructura del Municipio para presentar propuestas de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

descarga (1).png

3. Realizamos un taller con la Secretaría de la Función Pública del Estado, para conocer el proceso para la revalidación del padrón de contratistas; en este sentido, solicitamos una mesa de trabajo para exponer las principales problemáticas de nuestros afiliados para lograr la inscripción. 

INAH.jpg

4. Realizamos una reunión con Arq. Diego Prieto, Director General del INAH, para señalar puntualmente la falta de pago a nuestros afiliados; estableciendo un canal de comunicación para mantener la gestión y cobro de adeudos.

5. Convocamos a una reunión de afiliados para conocer el proyecto de San Francisco y en su caso integrarse con propuesta para el desarrollo de la propuesta.

 

6. Ante las medidas de la “Nueva Normalidad” pusimos a tu disposición por diversos medios, el Protocolo de Regreso Seguro, con la finalidad de que sea una herramienta que te facilite el diseño propio para cumplir con la normatividad vigente.

 

7.Realizamos una sesión para conocer las oportunidades de obra privada que acerca la CMIC a los afiliados vigentes 

8. Realizamos una sesión con la Coordinadora General de Protección Civil, para conocer la normatividad estatal aplicable para la reactivación de la industria de la construcción.

Visita nuestra sección de Regreso Seguro:
www.cmicpuebla.org/regreso-seguro 

 

9. Miembros del Comité Directivo y Consultivo Delegacional, nos reunimos con los titulares de la Secretaría de Economía así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla para conocer el estatus de apoyos NAFIN así como propuestas para el proceso de #RegresoSeguro a las obras

SLIDES-protocolo-versionjunio.png
22.jpg
proteccion-civil-edopue.jpg

Campaña un 3 de Mayo más Unidos 2020

3mayo3.png
3mayo.png

Comité Directivo CMIC Puebla

11.jpg
5.jpg

 

    Realizamos la renovación del Comité Consultivo de la Delegación, en la que fue electo el Arq. Ricardo Pérez Güemez. Este comité lo integran los expresidente de la delegación Puebla y tiene como finalidad el vigilar entre otros el cumplimiento de nuestros estatutos.

    Hemos mantenido las sesiones de Comité Directivo Delegacional, para diseñar e impulsar estrategias que beneficien a nuestra industria.

3.jpg

 

Consejo Directivo

Nacional CMIC

 

Se informó oportunamente que la mayor parte del país,  las obras públicas se continúan realizando, privilegiando la salud de nuestros colaboradores ante el COVID19, a través del cumplimiento del protocolo de contención elaborado por nuestra institución.

Vinculación CMIC Puebla

Anuncio empresarios con sindicatos de la construcción

Unión histórica ente organismos empresariales y líderes sindicales para urgir estímulos fiscales que protejan empresas y empleos en Puebla ante el COVID19.

2.jpg
1.jpg
10.jpg
6.jpg

Foro La construcción: actividad esencial que necesita volver a la normalidad transmitida por FB y organizada por grupo Imagen.

Desde el Consejo Coordinador Empresarial  se han impulsas estrategias que abonen al sector empresarial y hagan frente a la crisis generada por la llegada del #COVIDー19.  

Gobierno del Estado 

9.jpg

    Me reuní con el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Luis Miguel G. Barbosa Huerta, atendiendo temas para la Reactivación de la Industria de la Construcción, así como la Estrategia de Salud y Seguridad en el Estado.

13.jpg

     Reunión con Beatriz Manrique Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado

    Nos sumamos a la iniciativa Préparemonos Puebla coordinado por el Sistema Estatal DIF donando 50 despensas a través del Sistema Estatal DIF.

    Me reuní con el Secretario de Gobernación, Ing. David Méndez, para comentar la preocupación de la reactivación económica, así como presentarle una propuesta para que los afiliados de CMIC, en caso de algún desastre natural, sean considerados desde el primer momento como parte de los procesos de emergencia y posteriormente en trabajos de reconstrucción.

    Asistí a la “Ceremonia Conmemorativa al Día del Trabajo” encabezada por el C. Luis Miguel G. Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla y el C. Abelardo Cuéllar Delgado, Secretario de Trabajo.

8.jpg
mendez.png
19.jpg
bottom of page